noticia img/noticias/EmbalajesGraciaexpandesusserviciosconnuevospartnersenMurcia,CuencayMadrid.webp

Miguel Gracia, director comercial de la compañía, en declaraciones a Diario del Puerto, asegura que a día de hoy, “trabajamos con seis o siete partners”, aunque la intención final es que “crezcan como filiales de Embalajes Gracia”.

Y es que el objetivo último de la empresa es mantener su actividad como hasta ahora y poder seguir creciendo “para tener una mayor extensión de nuestros servicios y poder seguir siendo competitivos en cualquier parte de España”. Para ello, el primer paso es hacerse fuertes en la propia Comunitat Valenciana, Murcia, Cuenta y Madrid, “donde vamos a centrarnos ahora mismo a corto plazo”.

EL DATO

+20%Durante los últimos cinco años, Embalajes Gracia ha logrado ratios de crecimiento del 20% anuales.

Tal y como confirma Miguel Gracia, la empresa ha registrado ratios de crecimiento del 20% en los últimos cinco años, una situación que ha hecho replantearse a la compañía su proceso de expansión. “Nuestro crecimiento es debido a nuestro trabajo y ganas de crecimiento constante”, asegura Gracia, que reconoce que la promoción de Embalajes Gracia entre numerosas empresas transitarias y navieras, ”nos a hecho estar ahora mismo donde estamos”.

De hecho, en estos momentos la empresa se encuentra inmersa en una serie de trabajos de ampliación de sus instalaciones, una reforma con la que espera poder responder tanto a sus necesidades actuales como a las de potenciales nuevos clientes.

Plantilla

Con una plantilla de 25 personas, que llega al medio centenar incluyendo a las empresas colaboradoras, Embalajes Gracia es especialista en proporcionar servicios de embalajes de madera a medida para el transporte marítimo y terrestre, y experta en la gestión de servicios logísticos y marítimos.

Embalajes Gracia dispone de instalaciones y maquinaria perfectamente adaptada a las necesidades de cada mercancía. Cuenta con un espacio de 6.700 metros cuadrados, entre las localidades valencianas de Moncada y Náquera, con dos naves, dos tinglados, un horno para el secado de la madera y un amplio espacio para almacenaje.

La compañía fabrica todo tipo de cajas de madera en cualquier medida y para cualquier peso, así como embalajes para transporte marítimo, aéreo, ferroviario y terrestre para cualquier mercancía. 

También confecciona jaulas de madera para embalaje de maquinaria industrial que evita el daño del contenido por caídas o por su transporte y almacenaje con otras cargas. Asimismo, elabora plataformas de madera a medida según las necesidades del cliente.

Un momento de la operativa de grandes dimensiones desarrollada en febrero. Grandes dimensiones Embalajes Gracia ha demostrado su experiencia en la logística y embalaje de cargas de grandes dimensiones. De hecho, uno de sus últimos trabajos en este campo ha sido el desarrollado para transportar 24 piezas entre Valencia y Honduras. El último de esos envíos se produjo el pasado mes de febrero y completó una serie de trabajos que se desarrollaron de forma exitosa. 

Las piezas manipuladas contaban con un peso de 24 toneladas y unas dimensiones de 7,8 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 3,75 metros de alto. De ahí la complejidad de la operativa que requirió de vehículos especiales y de profesionales con experiencia. Los embalajes fueron zarpando, de dos en dos, desde Valencia hacia Honduras.